sábado, 6 de febrero de 2010

MEMORIA RAM



MEMORIA RAM
Es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador. Existe una memoria intermedia entre el procesador y la RAM, llamada cache.

MEMORIA RAM SE CLASIFICAN EN:
SIMM (SINGLE IN-LINE MEMORY MODULE) También conocido como Memoria EDO. Es un modulo de memoria integrado simple de 30 pines para modelos x286 de PC a 72 pines para modelos x486-686 y algunos Pentium I y II. Trabajan a un bus de 66 MHz.
DIMM: También es conocido como SDRAM (Sequential-Dynamic Random Access Memory). Es un modulo de memoria integrado Dual Secuencial-Dinámica que posee 168 pines y trabajan a buses de 66 Mhz, 100 Mhz, 133 Mhz, 400 MHz y 800 MHz Pueden ser de 3.3 Volts para algunos PC-100 y PC-133 y 5 Volts para

RIMM: Debido al avance tecnológico del Microprocesador AMD K7, el cual puede llegar a funcionar con velocidades de bus FSB de 200MHz, una serie de fabricantes han preparado un nuevo tipo de memoria denominado módulo RIMM o RAMBUS, el cual utiliza los flancos de subida y bajada del reloj del Microprocesador, consiguiendo la comunicación a 200MHz.


BIBLIOGRAFIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/memoria_de_acceso_aleatorio
http://images.google.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario